El objetivo del Servicio de Dinamización Deportiva es fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en las instalaciones públicas y recursos naturales radicados en los municipios de la Mancomunidad. Los Dinamizadores Deportivos contratados para prestar este servicio, además de las tareas de monitores de actividades deportivas, desempeñan las siguientes funciones:

  • Creación de equipos Judex y Jedes, y seguimiento de las competiciones de los mismos.

  • Planes de mantenimiento o Actividad físico-deportiva para adultos, especialmente, mujer y 3ª edad.

  • Realización de tareas de organización que puedan ser requeridas por los Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad.

  • Elaboración de estudios e informes técnicos dentro del ámbito deportivo para el desarrollo del presente programa u otros programas que la Dirección General de Deportes o las Diputaciones Provinciales consideren oportunos dentro del ámbito de la Mancomunidad.

  • Responsabilizarse de la ejecución de las actividades y funciones encomendadas y realizar las labores de seguimiento y evaluación de las diferentes actividades, presentando la correspondiente memoria, en la fecha y forma marcada.

  • Coordinación de las actividades deportivas que se realicen con las promovidas por la Junta de Extremadura, la Mancomunidad y los Ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.

  • Asesoramiento a la Mancomunidad y a los Municipios en cuantos temas se susciten en materia deportiva, incluida la gestión de recursos extraordinarios.

  • Conexión y coordinación con organizaciones, grupos, estamentos, entidades y asociaciones con sede en los municipios de la mancomunidad, así como con el resto de dinamizadores contratados en la misma, realizando un trabajo conjunto y coordinado con éstos.

Los trabajadores adscritos a este servicio son:

Lourdes Pimienta Sánchez, dinamizadora deportiva en Salvaleón, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Sustituye actualmente a José Antonio Torres de Vera.
email: lpimientasanchez@gmail.com

Valentín Méndez Menacho, dinamizador deportivo en Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Valle de Santa Ana. Sustituye actualmente a Gema Hervás Megías.
email: vamendezm@gmail.com

Eduardo Reales Carbonero, dinamizador deportivo en Higuera la Real y Zahínos.
email: edureales@hotmail.com

Inmaculada Pitel Ramajo, dinamizadora deportiva en Jerez de los Caballeros, Valle de Matamoros y Zahínos.
email: pitel_jerez@hotmail.com