Más de 250 chicos y chicas se daban cita en una tarde agradable, con un clima de gran deportividad, cordialidad, amistad, compañerismo y dinamismo entre todos/as los/as participantes.
Los/as deportistas pertenecientes a las poblaciones de Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Calera de León, Monesterio, Fuentes de León y Montemolín se enfrentaron entre ellos es un total de 30 partidos. Las categorías participantes fueron las de benjamín, alevín y femenino sala, donde cada equipo participante disputó 3 partidos de 18 minutos cada uno.
Este año, a diferencia de otros donde todos estos niños y niñas participaban en los judex, se decidió por parte de las dos mancomunidades aunar esfuerzos para ahorrar en costes, por motivo de las elevadas tasas impuestas por la federación y el recorte presupuesto destinado a autobuses.
En términos generales, ha sido una experiencia muy fructífera y positiva. El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y de Tentudía ha conseguido mantener el espíritu deportivo a través de la movilización de toda la población escolar durante toda la temporada, realizando convivencias y esta clausura. Esto es una muestra más que estas Mancomunidades tienen un Programa de Dinamización Deportiva consolidada y con personal técnico bien cualificado.