El Programa de Consumo de esta Mancomunidad consigue que la prórroga de préstamo subsidiario para la adquisición de vivienda protegida, sea aceptada para las personas que recurrieron a este servicio.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, a través de su oficina situada en la Mancomunidad Sierra Suroeste, atendió durante el último trimestre del año 2012 y primer trimestre del 2013 a un importante número de ciudadanos/as, entorno a cuarenta, repartidos entre las localidades de Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros, ante una misma problemática. Todos ellos habían recibido notificación por parte de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de que su solicitud de prórroga de préstamo subsidiado para la adquisición de vivienda protegida, había sido denegada, alegando cambios normativos que impedían dicha prórroga.

Details

Comienza el Programa de Familia con la Asistencia Técnica Especializada

Ya notificamos en su momento la apertura del plazo de inscripción para la participación en las pruebas que darán lugar a la selección de un/a Educador/a Social y de un/a Psicólogo/a, que serán los/as profesionales encargados/as del Programa de Atención a las Familias en la mancomunidad Sierra Suroeste.

 

Previo a la puesta en marcha de este servicio, se ha optado por la contratación de una empresa de Asistencia Técnica Especializada, gracias al respaldo financiero de la Consejería de Salud y Política Social. Se pretende con ello poner en conocimiento dicho programa, la utilidad del mismo, así como la manera de proceder, por parte de personal perteneciente a la administración pública, si acaso detectasen algún caso objeto de intervención.

Details